martes, 24 de mayo de 2011

Como les ha parecido Ubuntu 11.04



Hola amigos, quiero que me comenten como les ha ido con la nueva versión de Ubuntu (la 11.04), en computadores Desktop y portátiles, a nivel de hardware y software. Dejen sus impresiones aquí. Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. A mí la verdad me ha ido muy bien! tengo el escritorio KDE y a penas me ha dado problemas.
    Lo único que me cabe acentuar es la instalación de la tarjeta nvidia, pero eso es un problema en cualquier versión.

    Resumiendo:
    Positivo: me ha parecido bien TODO
    Negativo: Las constantes actualizaciones, debido supongo a lo pronto que salió y no estaría terminada

    Tombe85

    ResponderBorrar
  2. Muy Muy mal, Tenia la version 10.10, excelente, me costo un poco de trabajo instalar los controladores nvidia fx 5500. Pero todo muy bien. El problema biene cuando actualizao a la version 11.04, Se pone todo muy lento, principalmente el ver videos, buque en la web como solucionar el problema y empeore las cosas, el disco duro tiene problemas con sector de arranque. Pero bueno es la desventaja de ser novato. Hace falta el manual de usuario.

    ResponderBorrar
  3. Si, me suponía, porque a mi me pasa lo mismo. Los videos se ven un poco lentos y sobre todo los juegos que funcionan con Flash. Como mejoraron la interfáz gráfica en la versión 11.04, están desmejorando en la velocidad del sistema.

    ResponderBorrar
  4. linux o ubuntu tiene problemas para correr peliculas en mkv? gracias.

    ResponderBorrar
  5. na solucion mas facil es descargarte las librerias mkv, para ubuntu.

    Desde esta pagina te puedes descargar las librerias,

    http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html#ubuntu

    al instalarla ya funciona bien los mkv, en el totem

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho que solo lo instale como si estuviese instalando un programa y a los pocos minutos cuando inició solo meti la clave del wifi y ya contaba con wifi, sonido, red lan, bluetooth, flash player, lo que tardaría usualmente más de una hora en Windows, lo instalé en una partición que tenía en Windows pero yo pensaba por un tutorial que había visto que habia que dejar una partición vacia sin sistema de archivos para poder instalar Ubuntu y lo instalé en una partición formateada con NTFS, ¿o está instalado como parte de Windows y por eso todo fué tan rápido? y reconoció todo, agradecería si alguien me aclara esa duda. Gracias de antemano!

    ResponderBorrar
  7. Hola Noe Bastidas:

    Hay 2 formas de instalar Ubuntu, por Windows y como sistema operativo normal (en una partición aparte).

    En cualquiera de las 2 formas como instale ubuntu, durante el proceso de instalaciòn, se detecta todo el hardware que tengas en el equipo y automáticamente instala los drivers para el hardware encontrado, desde el teclado hasta las tarjetas de video. Por lo tanto, cuando terminas de instalar Ubuntu y se reinicia para utilizarlo por primera vez, solo tienes que preocuparte es por instalar las aplicaciones y programas para utilizarlo a tu gusto.

    Algunas veces en las instalaciones, Ubuntu instala un driver genérico para la tarjeta de video, por lo tanto tienes que ir a panel de control y ejecutar la herramienta Controladores Adicionales para que el busque por internet los drivers más actualizados para la tarjeta de video u otro hardware, pero eso ocurre pocas veces.

    Te recomiendo pasar el artículo "Cosas que hay que hacer despues de instalar Ubuntu 11.04" para que instales las aplicaciones extras para Ubuntu. funciona también para la version 10.10 y 10.04.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. gracias por la información del mkv, me sirvio bastante.soy nuevo en linux y en ubuntu. ubuntu me parece la macheira (muy bueno). excelente tu blog, lo estare consultando.

    ResponderBorrar
  9. Como no me acostumbre a unity, instalé el escritorio KDE, pero como cada actualización me lleva un tiempo para dejarlo en condiciones y funcionando como la version anterior, en algunos casos aparecen algunas dificultades que no tenía en la versión anterior, es algo por lo que no me arriesgo a hacer actualizaciones, pero me cuesta dejarlo al 100%

    ResponderBorrar