martes, 31 de mayo de 2011

Linus Torvalds celebra los 20 años de Linux con el lanzamiento del Kernel 3.0

Allá por 1991 un joven universitario finlandés pensó que sería una buena idea hacer un sistema operativo similar a MINIX, y después de meses de desarrollo y un email que decía que no sería un proyecto grande, apareció lo que actualmente conocemos como Linux. Ya han pasado 20 años desde que Linus Torvalds inició esta revolución, y ahora celebramos una nueva década con el kernel 3.0.

La versión 3.0.0-rc1 de Linux viene 15 años después de la 2.0, y nos trae novedades como soporte para Kinect, optimización para AMD Fusion e Intel Ivy y Sandy Bridge, nuevos controladores gráficos, y tantas otras cosas. De todas maneras, Torvalds no quiere que se vea a esto como un kernel que trae miles de cambios o novedades, sino más bien como la inauguración de la tercera década del software.

Este rc1 (release candidate one) todavía requiere ser mejorado y optimizado, pero está ya disponible para que los más valientes lo prueben, y para que hasta propongan cambios o encuentren bugs. Mientras, agradecemos a Torvalds todo su trabajo durante los últimos 20 años, celebraremos el momento con una cerveza, imprimiendo una imagen de Tux, e iniciando la descarga desde Kernel.org (y no es que seamos muy valientes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario