miércoles, 8 de junio de 2011

10 Mitos sobre Linux

Linux cada día va teniendo mas seguidores, su estabilidad y variedad de programas esta ayudando a que mas personas lo instalen en sus equipos, pero también el que existan distros modificadas por usuarios de habla hispana a ayudado mucho a la difusión de este sistema operativo, aunque todavía quedan muchos mitos alrededor de este sistema por eso queremos hablar sobre 10 mitos sobre Linux.

1. Linux es más seguro porque tiene menos usuarios: No se puede negar que Windows tiene mas usuarios y eso lo convierte en el mayor blanco de los ataques,pero también es innegable que el factor humano también ayuda a que las PC´s sean blancos fáciles, en ese aspecto Linux es mas confiable pues funciona a base de permisos y no se pueden instalar o borrar programas sin el consentimiento del dueño de la máquina, esto se hace a través de contraseñas, además es mas seguro en cuanto a redes pues Linux se desprende de Unix. Una plataforma para redes super segura.

2. Linux es solo para expertos: la aparición de grupos hispanos de usuarios de Linux y la creación de distros en español, han echo mas sencillo y amigable Linux, incluso muchas distros ya vienen con programas pre-cargados así se evitan bastantes problemas para los novatos como instalar Flash y estas distros son mas compatibles con las actuales tarjetas madre.

3. Instalar aplicaciones en Linux es difícil: actualmente ya existen programas con interfaz gráfica sencilla y amigable para instalar y desinstalar programas, cada vez queda mas atrás el uso de la terminal.


4. La interfaz de Linux es fea y poco atractiva: de hecho las ultimas distros de Linux como Ubuntu traen bastantes mejoras en cuanto a lo gráfico no solo trae famoso cubo, ademas vienen distintos tipos de escritorio, paquetes de iconos, sonidos, etc que lo hacen muy atractivo.


5. No hay mucho software en Linux: de hecho hay bastantes programas que funcionan igual que los que son de paga. aveces olvidamos que no nacimos enseñados a usar Windows y tuvimos que aprender a usarlo, del mismo modo ocurre en Linux, es solo cuestión de aprender.

6. Linux no viene pre-instado como Windows : ¡Error! eso es algo que no es cierto, te han engañado horriblemente. Algunas marcas internacionales como Dell y Lenovo pueden venderte tu PC con Linux preinstalado. También hay empresas que se especializa en eso, como System76 o EmprorLinux. ASUS también a puesto una nueva moda en el mercado de las ultra-portátiles, que en su mayoría usan Linux


7. Si instalo Linux me va a destrozar Windows: No es verdad, Linux trae un instalador amigable que guía paso a paso en la instalación y se puede instalar junto a la partición de Windows o bien en un 2do disco duro, si se desea instalar junto a Windows, antes que todo hay que desfragmentar el disco duro, así windows no dará ningún error.


8. No hay Software para Oficinas: de hecho existen varias suite de Office en Linux, como libre Office, todas ellas compatibles con el Office de Microsoft… pero claro si quieren seguir con Office de Microsoft y pagar un dineral están en su derecho !!!!

9. ¿Que ventajas tiene instalar Linux si ya tengo Windows ?: muchas personas tenemos Windows y Linux juntos en una computadora, por lo normal Windows dará algún fallo y la famosa pantallita azul aparecerá, al tener Linux, solo arrancamos con el y rescatamos los datos que tenemos de Windows, incluso podemos desinfectarlo y volverlo a la “vida”, ademas tenemos la seguridad de estar siempre conectados a Internet y podremos hacer los trabajos pendientes. cosa que si solo tuviéramos Windows y este fallara no podríamos hacer.

10. Linux no sirve para juegos: Mentira!! cada vez mas los desarrolladores de juegos se están interesando en Linux de hecho ya estan apareciendo juegos para correrlos en esta plataforma, por otro lado Wine el programa que permite instalar programas nativos de Windows en Linux esta mejorando día a día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario