sábado, 18 de junio de 2016

Firebase: más que una base de datos

Hola amigos, hoy estuve en una charla que hizo la Comunidad de Desarrolladores de Google (GDG) en la ciudad de Cali, y estuvieron hablando sobre Firebase.

Siempre pensaba que era sólo otra base de datos más, pero en la charla ví muchas cosas muy interesantes sobre esta herramienta. Firebase fue comprada en el 2014 por Google y ofrece un conjunto de productos para que los desarrolladores de software construyan aplicaciones web o móviles. También posee un backend como servicio.

Firebase ofrece servicios tales como:

  • Base de datos en tiempo real
  • User Authentication
  • Static Hosting
  • Remote Config
  • Crash
  • Storage
  • Test Lab
Puedes utilizar Firebase con lenguajes de programación tales como Ruby, Python, PHP, Javascript, Android, iOS, etc; con sólo agregar unas líneas de código.

Posee también herramientas de Analytic y un servicio muy interesante que me gustó llamada Crash.  La función de Crash es informar al grupo de desarrollo sobre lo errores o crashs que les aparecen a los usuarios cuando utilizan su aplicación/es, tales como la marca del dispositivo, el modelo, el proveedor u operador que utiliza, el país, el detalle del error, y otras más; con el fin de que el desarrollador o el grupo de trabajo tome decisiones para corregir el problema.

Muchas de las características son de uso gratuito y además ofrece un almacenamiento de 1 giga, pero si quieres tener más almacenamiento, tiene un costo.

En fin, yo creo que este artículo expliqué lo mínimo de lo que ví en la charla, pero me gustaría que ingresaran a https://firebase.google.com/ para que conozcan más de esta herramienta y creen una cuenta gratis para utilizar los servicios antes citados.

Saludos!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario