miércoles, 28 de abril de 2010

Como arreglar el cargador Grub 2 en Ubuntu 10.04

Si estás aquí es por que probablemente no arranca tu instalación de Ubuntu, ya sea por que Widowns borró el GRUB 2 (el cargador de arranque) al instalarse, o bien por que algo salio mal y a final de cuentas Ubuntu no carga. No te apures, aquí esta Como reinstalar GRUB 2 con un disco Live-CD de Ubuntu 10.04

1. Arranca tu PC desde el CD de Ubuntu, puede ser el “Ubuntu 10.04 LTS Desktop”

2. Selecciona español y da click en “Probar Ubuntu”. Cuando aparezca el Escritorio abre una terminal accediendo a los menús “Aplicaciones-Accesorios-Terminal”

3. Determina cual partición tiene la instalación de Ubuntu, con el comando:

sudo fdisk -l

La opción de fdisk es una L minúscula. Si no estás seguro de la partición debes ver cual es la partición con mayor tamaño, por lo general es la mas grande.

4. Monta la partición que contiene la instalación de Ubuntu.

sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ten en cuenta que sda1 es un ejemplo, debes indicar la partición que te dio el comando fdisk y puede ser algo como /dev/sdb2 o /dev/sda5 donde sda1 es la primera partición del primer disco, sdb2 es la segunda partición del segundo disco y sda5 es la quinta partición del primer disco

5. Ejecuta el comando grub-install como se describe abajo. Esto instalará los archivos del cargador de arranque GRUB 2 que están en la partición que fue montada anteriormente y los ubicará en la ubicación correcta del dispositivo que indiques.

sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

Si es otro disco puede ser /dev/sdb (para el segundo disco). /dev/sdc (para el tercero), etc. De nuevo te recuerdo que debes atender el dato que te indique el comando fdisk.

6. Reinicia tu equipo
7. Actualiza el menú de GRUB 2 con el comando

sudo update-grub

Con esto tu sistema debe volver a cargar sin problema y debes poder arrancar Ubuntu de nuevo.

4 comentarios:

  1. en windows hay virus es por los delincuentes linuxeros que en vez de ponerse a mejorar sus pobres distribuciones, se la pasan creando virus con la vaga ilusion de tumbar windows algun dia.

    son pateticos...................

    ResponderBorrar
  2. esto es tener las ideas claras. Asombra tanta erudición.
    Ya decía yo que tenía que haber algún motivo por lo cual nuestras distribuciones fueran tan pobres. Creo que si en Windows hay gente con ideas tan claras, tal vez cambie de sistema y deje ya esta "pobre" distribución. La única cosa que me hace dudar es que, el ordenador mas potente que hay en este momento "Road runner", propiedad del ejercito de EEUU, funcione con Red Hat (Linux), y claro, es para pensarlo.
    Gracias amigo por tus perlas de sabiduría, no sé que haríamos sin ti y gente como tú-.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo dijo...

    en windows hay virus es por los delincuentes linuxeros que en vez de ponerse a mejorar sus pobres distribuciones, se la pasan creando virus con la vaga ilusion de tumbar windows algun dia.

    son pateticos...................


    UN PELOTUDO....

    LOS DOS TIENEN SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS... YO TENGO XP Y UBUNTU EN MI PC... ME MANEJO IGUAL EN AMBOS

    ResponderBorrar
  4. hay amigo del primer comentario encerio que abrete al mundo si tubieras un poco mas de sentido comun sabrias que windows crea muchos de sus virus para tener que vender sus antivirus aun asi yo tambien utilizo ambos y por necesidad pero sin duda me gusta mas ubuntu

    ResponderBorrar