domingo, 11 de septiembre de 2011

Primera beta de Ubuntu 11.10


Cada vez queda menos para la disponibilidad definitiva de Ubuntu 11.10. La primera beta de esta versión del sistema operativo) está disponible, aunque se espera que haya una segunda antes del lanzamiento definitivo.

Ha empezado la cuenta atrás para el lanzamiento definitivo de Ubuntu 11.10, puesto que está disponible la primera beta de la próxima versión del sistema operativo de código fuente abierto y gratuito de Canonical.

Se espera, de hecho, que Ubuntu 11.10 haga su aparición oficial en el mercado el próximo 13 de octubre pero, hasta entonces, deberá aparecer una segunda versión beta, que está previsto que se libere el próximo 22 de septiembre.

La versión beta de Ubuntu 11.10 puede descargarse desde la web. Algunos de los cambios que se pueden contemplar en esta versión, y agrupadas bajo el paraguas de Oneiric Ocelot, es que la imagen en el DVD es más pequeña, tal y como habían pedido los usuarios, ocupando apenas 1,5 GB. En esta imagen se incluyen todos los idiomas, además de aplicaciones como Inkscape, GIMP, PiTiVi y LibreOffice.

Además, en esta beta también se incluyen una serie de imágenes denominadas Ubuntu Core, que incluye las partes esenciales del software y cuya finalidad es que pueda emplearse como base para distribuciones y productos Ubuntu personalizados.

Además, gracias a Oneiric Ocelot se pueden instalar librerías y aplicaciones de 32 bits para operar en sistemas de 64 bits, de manera que los usuarios no tendrán que instalar otras herramientas para que estos productos funcionen.

Ubuntu 11.10 también incluye aplicaciones como Thunderbird para el correo electrónico, Déjà Dup para realizar backup y Gwibber para microblogging.

IDG.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario